Gestión integral de balance

VaR Financiero representa una plataforma integral para el diseño y la instrumentación de estrategias financieras. Los servicios que ofrece complementan a los sistemas y productos de Valuación, Análisis y Riesgo. El conocimiento y la experiencia acumulados en VaR respaldan a VaR Financiero.

VaR Financiero está integrado por profesionales especializados en la gestion de empresas e instituciones financieras.

VaR Financiero es un asesor independiente, sin conflictos de interés, que diseña y pone en práctica soluciones financieras integrales en:

 

  • Administración de balance.
  • Decisiones corporativas estratégicas.
  • Prácticas y políticas de inversión financiera.
  • Manejo de productos derivados.

Cinco preguntas para reflexionar

  • ¿La estructura actual del balance permite maximizar la rentabilidad del capital?
  • ¿Hay consistencia en el balance ante riesgos financieros y de mercado?
  • ¿La toma de decisiones estratégicas en inversiones, financiamientos y coberturas se realiza de acuerdo con un proceso integral?
  • ¿Conoce la sensibilidad de riesgo ante cambios en las principales variables de mercado?
  • ¿Cuenta con los elementos necesarios (metodología, sistemas y especialistas) para definir y poner en práctica la estrategia financiera más adecuada?

 

 

Luis Hernández

  • Economista por la Fundación Universitaria de las Américas Puebla y Doctor en Economía por la Universidad de California Los Angeles (UCLA). Recientemente colaboró como Director en el Área de Soluciones Financieras y de Administración de Riesgos en HSBC México. Anteriormente se desempeño como Ejecutivo de Relación Senior en el Sector de Energía de Banca Corporativa HSBC. También ha fungido como Vice-President Structured Finance en Citigroup Nueva York, Subdirector de Mercados Locales de Deuda Banamex . Accival y Subdirector de Financiamientos Estructurados en la Tesorería de Banamex. Ha sido Investigador Invitado en el Banco Central alemán y ha impartido cursos de economía y finanzas en el ITAM, la UIA y el CIDE.

Carlos Sánchez Cerón

  • Carlos Sánchez Cerón, es responsable del proyecto. Tiene maestría en Economía y estudios de postgrado en Finanzas. Ha ocupado los puestos de Subdirector de Programación Monetaria y Crediticia de la SHCP; Director de Análisis Financiero en el Banco Mexicano Somex; Director Corporativo de Control de Riesgos en el Grupo Asemex- Banpaís; Socio Fundador de GEA Grupo de Economistas y Asociados y Socio fundador de Pro Consulting Partners. Fue miembro profesionista del Comité de Valuación de la CNBV y Director de la Revista CNBV Banca y Mercados Financieros. Actualmente, es el responsable del proyecto de Valuación, Análisis y Riesgo, Presidente del Comité de Valuación de Valmer, Miembro del Consejo de Administración de Finamex y Miembro del Comité de Riesgos de PRMIA en México. Es autor de los libros "Valor en Riesgo y Otras Aproximaciones" y "Valuación y Diseño de notas estructuradas", así como de diversos artículos en diferentes revistas especializadas. Ganó el Premio de Finanzas del IMEF en la categoría de investigación. Ha impartido diversos cursos de capacitación sobre riesgos, y fue profesor del curso de riesgos en la Maestría en Finanzas del ITAM y de Teoría Monetaria en la Universidad de las Américas y la Universidad Iberoamericana. En el 2009 impartió el curso de notas estructuradas en las maestrías de Finanzas y de Riesgos del ITAM